Alberto Varela manifiesta que el gobierno municipal se pondrá a trabajar ya en la organización de las fiestas de San Roque de 2016. El alcalde sostiene que pondrán más empeño, aún si cabe, puesto que en la próxima edición el Combate Naval cumple 150 años, y las fiestas de San Roque celebrarán una década con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. "Pondremos especial énfasis en que las fiestas del año que viene sean aún mejores", declaró.

El alcalde dijo asimismo que "aunque hay muchas cosas de las que creemos que nos podemos sentir orgullosos también hay muchas que mejorar", de ahí que en los próximos días las concejalías y servicios municipales empiecen una ronda de reuniones para valorar las fiestas recientemente concluidas y plantear aspectos a corregir. Sobre esto, Varela avanza que le gustaría que la hostelería local se implicase más en los eventos, potenciar los espectáculos familiares en la calle y sacar a concurso varios contratos vinculados con las fiestas, como la producción de los conciertos.

En cuanto a la recaudación de las barras de las actuaciones musicales, que inicialmente estaba previsto destinar al "chill-out" de la playa y la Feira das Tapas, que finalmente no se han celebrado, el alcalde manifiesta que habrá una reunión con la asociación de hostelería para decidir en que se invierten los 1.800 euros que se recaudaron de bebidas.

Patronato de turismo

Varela reitera su compromiso de auspiciar la creación de un organismo -un patronato u otra forma jurídica, lo cual está pendiente de valorar y decidir- donde la administración municipal comparta espacio e ideas con agentes sociales, como los hosteleros o comerciantes. La idea es retomar ya las gestiones para celebrar una primera reunión, y que esta entidad tenga como mínimo un peso importante en el debate y propuestas de las fiestas de 2016.