El gobierno de Alberto Varela no llevará a cabo la reordenación del tráfico en el entorno de Fexdega diseñada por sus predecesores al frente de Ravella. Un mes antes de las elecciones municipales de mayo, Tomás Fole esbozaba a grandes rasgos los cambios que implantaría en las inmediaciones del recinto de A Maroma para facilitar el acceso de los vehículos desde Rodrigo de Mendoza al aparcamiento posterior del pabellón. La principal medida era la construcción de una rotonda en forma de lágrima a ubicar frente al bar Andaina, de forma que los vehículos que proceden de A Laxe y As Carolinas pudiesen girar hacia la izquierda para entrar el parking trasero de Fexdega, ya que ahora deben continuar hasta la glorieta de la Marina Española y dar vuelta.

Entre esta rotonda y la proyectada por el gobierno del PP distan pocos metros, de ahí que el equipo de Alberto Varela no considere "oportuna" la construcción de una nueva glorieta en ese punto de Rodrigo de Mendoza, que queda descartada".

Pero las discrepancias del PSOE con la reordenación de la circulación prevista por el Partido Popular no son las únicas. Y es que la propuesta conservadora "no era del agrado de numerosos vecinos que hicieron llegar al nuevo ejecutivo socialista diversas quejas", sostienen desde el Concello.

Por estos dos motivos, la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, y el edil de Tráfico, Juan Antonio Pérez Callón, realizaron una visita al entorno de Fexdega para comprobar sobre el terreno las alternativas existentes. Acudieron acompañados de la jefa de la Policía Local, María del Carmen Roca, y del arquitecto jefe del Ayuntamiento, Juan José Rodríguez Cuiña.

Han elaborado unos planos que este martes por la tarde explicarán con todo detalle a los vecinos de las inmediaciones del recinto de A Maroma, los principales afectados por las modificaciones en la circulación previstas por los socialistas.

El gobierno local destaca que la reunión del martes "es un ejemplo más" de la gestión que pretende llevar a cabo, basada "en escuchar a los ciudadanos y mantenerlos convenientemente informados sobre los asuntos que les afectan directamente".

El encuentro informativo se celebrará en el propio pabellón de Fexdega. Los cambios está previsto aplicarlos en breve, después de que el vecindario tenga conocimientos de los mismos.

La reordenación del tráfico en Rodrigo de Mendoza, dotada con 23.000 euros en el Presupuesto municipal de 2015, es consecuencia de la apertura de un nuevo vial para dar acceso a los estacionamientos del recinto.

El PP preveía cambiar la distribución de las plazas de aparcamiento del callejón del riachuelo, ahora en batería, para colocarlas en línea. Las medidas concretas del PSOE se desvelarán el martes en la reunión con los vecinos.