Este fin de semana y el que viene Pontecesures es escenario de diversas actividades de carácter lúdico y deportivo aptas para todos los públicos.

Pueden destacarse, por ejemplo, los partidos de baloncesto urbano tres contra tres disputados ayer en A Plazuela, donde el sábado próximo arranca a las 17,30 horas el "Día de la Bicicleta", el cual incorpora un "Mercadillo de ocasión del ciclista", una yincana infantil con pruebas de habilidad y otras actividades complementarias.

A las 9 horas en A Plazuela

Asimismo, hoy se desarrolla una de las actividades más importantes, como es "Goza do Ulla", una iniciativa en la que participan una veintena de ayuntamientos que tratan de dar a conocer sus valores naturales, culturales, paisajísticos y patrimoniales con el río como hilo conductor.

Los interesados en participar deben presentarse a las nueve de la mañana en A Plazuela, desde donde emprenderán un recorrido de 17,5 kilómetros que los llevará por la laderas de los montes Castro Valente y Salgueiras hasta lugares como el mirador de Galiñeiro y los petroglifos de Pedra da Serpe.

Uno de los grandes atractivos de esta ruta radica en observar desde lo alto el valle del bajo Ulla y el sinuoso trazado del río a su paso entre las localidades de Pontecesures y Dodro.