Un vecino de A Coruña de 33 años que responde a las iniciales de A. M. B. resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer tras empotrar el coche que conducía contra el talud de piedra ubicado en la salida descendente del Vial del Puerto (N-640) hacia el Hospital do Salnés. La salida de vía se produjo a las seis de la mañana y el 112 tuvo conocimiento de la misma -para poder movilizar a los efectivos- gracias a dos personas sordas que circulaban por el Vial del Puerto y se encontraron con el accidente.

Según relatan desde el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía, ante la incapacidad de avisar por teléfono a la central de emergencias, los dos ciudadanos que localizaron el accidente se desplazaron físicamente hasta el centro hospitalario de Rubiáns, donde los médicos llamaron al 112. El problema es que las personas que vieron el coche siniestrado no conocían bien la zona, por lo que no fue una tarea sencilla encontrar el punto exacto de la salida de vía. Fuentes de Emergencias cifran en 20 minutos aproximadamente el tiempo que tardaron en hallar el vehículo.

El conductor y único ocupante del turismo accidentado, un Volkswagen Golf con placas de matrícula PO-6592-BJ, tuvo que ser excarcelado por Bombeiros do Salnés y Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía. El coche quedó reducido a un amasijo de hierros.

Si bien las causas de la salida de vía todavía se desconocen, fuentes del operativo sospechan que el conductor podría haberse distraído o haberse quedado dormido, pues no había ninguna marca de frenada en la calzada. El herido fue trasladado al Hospital do Salnés. También acudió al lugar la Guardia Civil de Tráfico.

Deslumbrada en Cambados

Otro accidente de circulación ocurrido en la comarca se registró ayer por la tarde en Cambados. Un vehículo impactó contra la esquina de una casa al deslumbrar el sol a la conductora cuando giraba de la avenida de Vilagarcía a la avenida de A Coruña.

El siniestro de tráfico ocasionó dos heridos leves: la conductora, una joven vecina de Vilagarcía de 26 años, y el acompañante, un hombre de 40 años residente en Cambados. Ambos ocupantes del vehículo fueron trasladados en ambulancia al Hospital do Salnés para recibir asistencia sanitarias. Los dos tenían dolor cervical, según apuntan desde el servicio de Protección Civil de Cambados, que intervino en el accidente.