En total 62 emigrantes gallegos que en su día viajaron a la ciudad alemana de Lage Lippe para encontrar un puesto de trabajo estable celebraron ayer su encuentro anual. Fue, como es habitual en la localidad de Lores, donde se celebró una misa en el santuario de San Benito a las 13 horas y acto seguido con una comida en el restaurante Ardora de Noalla. En el encuentro se pudo constatar la presencia de gente llegada desde Vilagarcía, Cambados, Sanxenxo, Vigo, Rianxo, Marín y Meaño entre otras localidades.

La cita está impulsada cada año por el meañés Manuel Bouzada, emigrante en su día durante 40 años en Lage Lippe. Ese año el evento se cambió para septiembre buscando más participación "por cuanto en verano muchos no podían por fiestas y compromisos familiares", explica Bouzada.

Fiesta del socio

Por otra parte la asociación que dirige la banda Unión Musical de Meaño celebra hoy domingo su "I Festa do socio".

Será en la playa fluvial de Pontecaldelas, única de río con bandera azul en Galicia, y para donde acudirán un total de 125 participantes en el evento.

Los asistentes salen hoy en autobús a las diez en punto de la mañana para disfrutar de un entretenida jornada de convivencia con almuerzo incluido a pie de río, todo al módico precio de cinco euros y sin que tenga coste alguno para los música en activo de la banda de la localidad meañesa.