El colegio San Roque de Corón recibió ayer la visita de Gonzalo Durán y Javier Tourís para analizar el estado de las obras de mejora del centro educativo. A la visita también acudió la directora del centro, Mónica Hermida, así como la presidenta de la Anpa, María José López Sendín.

Las obras de mejora se basan en la instalación de doble ventana, pintado de las dependencias, así como instalación de tarima en diferentes dependencias de la instalación. Gonzalo Durán aprovechó la ocasión para hacer una valoración de la implicación del ayuntamiento de Vilanova en obras de mejora y mantenimiento de los colegios.

Según el regidor, "estas obras son competencia de la Consellería de Educación, pero lo que pasa es que la ley sigue sin cumplirse y alguien tiene que asumir el gasto". Del mismo modo, Durán Hermida puntualizó que "los padres deben saber que si nosotros pagamos estas reparaciones con el dinero de todos no nos queda otra que sacar el dinero de otros sitios o subir los impuestos".

La crítica del alcalde hacia Educación incluso le llevó a apuntar que "la competencia es de la Consellería, pero los niños son de Vilanova y eso hace que nos impliquemos porque para nosotros la prioridad es la educación en las mejores condiciones posibles".

Respecto a la cantidad invertida en materia educativa por las arcas municipales, Durán situó la cifra en "120.000 euros". Hablando al respecto no solo de las obras del colegio San Roque de Corón, "también en San Miguel, el Julio Camba y Tremoedo".

Finalizó el alcalde apuntando que "incluso en Intervención hay una queja puesto que el ayuntamiento se está haciendo cargo de gastos que no corresponden".