Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 'ópera prima' de una joven autora estrena la vitrina literaria de un local céntrico

La cafetería expondrá una obra diferente cada mes - Se procura apoyar a artistas noveles

El libro se presentó en la cafetería Stocolmo. // Iñaki Abella

La novela "Hija de una misma guerra", de la joven marinense Nazaret Troitiño, inauguró ayer la vitrina que la cafetería Stocolmo dedicará cada mes a una obra literaria con el objetivo de apoyar a escritores jóvenes del ámbito más próximo.

Esta obra inicia una trilogía que combina drama y misterio y se destina, ante todo, al entretenimiento del lector, sin renunciar a una parte pedagógica. "Trata de la lucha individual que todos afrontamos cuando nos damos cuenta de que lo que queremos no coincide con lo estipulado", explica la autora, quien considera que "todo tiene salida, pero es necesario buscarla".

Nazaret Troitiño se aficionó a la lectura a los 12, cuando un problema de salud la obligó a permanecer varios meses aislada. "Entonces me enamoré de la literatura", afirma la joven marinenense, "hasta el punto de que mis padres me castigaban dejándome sin libros cuando no me portaba bien".

La ilustración que aparece en la portada de esta novela está diseñada por una estudiante de Bellas Artes que se sumó a la iniciativa. Eloy Puga, director artístico y productor, asegura que su intención es "llevar este proyecto al audiovisual", y Vanessa Buceta, de la editorial Mitra, explica que en esta compañía respaldarán a la gente que da sus primeros pasos en el mundo del arte.

Compartir el artículo

stats