La reciente polémica de la orquesta Panorama, la comisión de fiestas de A Pastoriza y el Ayuntamiento de Vilanova parece un claro ejemplo del "esperpento" inventado en su día por el escritor vilanovés Ramón María del Valle Inclán. Y es que ayer el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que admite por primera vez desde que estalló la polémica el lunes que contrató a Panorama.

Y por otro lado la comisión de fiestas se negó ayer de nuevo a dar explicaciones de lo sucedido con la popular orquesta, pese a que el martes la presidenta de la misma aseguró que la comisión daría su versión después de que lo hiciese el Ayuntamiento.

La polémica se inició después de que la comisión de fiestas de A Pastoriza anunciase en sus carteles que el 16 de septiembre la orquesta Panorama actuaría en las mismas. Acto seguido, la formación emitió un comunicado negándolo y afirmando que esa actuación se había anulado por culpa de la comisión de vecinos. El martes Gonzalo Durán dijo que el Concello era ajeno a la polémica, pero ayer en cambio la administración local remitió un comunicado en el que afirman que ésta "respalda la seriedad de la actuación de la comisión de fiestas en este tema". El Concello también admite que sí contrató a Panorama "a propuesta de la comisión de fiestas", y que ésta incluyó la actuación "basándose en el contrato del Ayuntamiento con Panorama", y que la institución firmó con un representante de la firma.

Éxito del Choqueivrán

Gonzalo Durán ofreció ayer una conferencia de prensa en la que hizo un balance muy positivo del Choqueivrán, celebrado en la villa el viernes pasado. "Hubo una barbaridad de gente, miles de personas. La avenida González Besada estaba llena de lado a lado y con fondo. Fue algo increíble".