El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Catoira para, en compañía del alcalde, Alberto García García, anunciar que la Consellería de Economía e Industria destina 25.000 euros a la mejora de la plaza en la que se celebra el mercadillo ambulante.

Está previsto acometer obras de mejora de accesibilidad mediante la instalación de una rampa, además de sustituir losas de "piedra del país", colocar un aparcabicicletas e instalar un "Punto de información al cliente".

En concreto la Administración autonómica brinda su apoyo al Concello, que va a ocuparse de "modernizar y remodelar" este lugar con la intención de "dinamizar el comercio de proximidad".

Tourís y García, que se hicieron acompañar también del jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial Santomé, supervisaron el estado en que se encuentra esta plaza, ubicada la lado de la carretera PO-548, entre la antigua casa consistorial y el moderno edificio multiusos de la localidad vikinga.

Allí incidieron en la relevancia de esta obra y, en el caso de Tourís, recalcaron que la Consellería de Industria "acaba de conceder ayudas por valor de 1,5 millones de euros para la mejora de las plazas de abastos y mercados tradicionales en 29 localidades de la provincia", cofinanciando así un programa impulsado con fondos Feder cuyo montante asciende a 2,2 millones de euros.