Zona Aberta reparte desde hoy formularios por los comercios de Vilagarcía para que cualquier persona que lo desee pueda presentar alegaciones en contra de la creación de un centro comercial en el solar de Megasa.

La asociación de comerciantes de Vilagarcía pretende involucrar al conjunto de la ciudadanía en su lucha contra el proyecto para implantar un hipermercado en As Carolinas, de ahí que hagan un llamamiento a comerciantes y vecinos para que presenten reclamaciones. Algo que podrán hacer los que deseen a través del formulario tipo que Zona Aberta reparte desde hoy por los negocios de la ciudad.

Los propietarios de los terrenos han presentado una solicitud de autorización comercial ante la Subdirección Xeral de Comercio para que se pueda establecer en la parcela de la antigua fábrica metalgráfica un hipermercado de la cadena Alcampo.

La Xunta ha abierto un periodo de audiencia de 15 días hábiles, que concluye a principios de este mes de septiembre, y los abogados de Zona Aberta llevan varios días analizando la extensa documentación del expediente para presentar sus alegaciones en contra de la gran superficie.

También el grupo de gobierno que dirige el socialista Alberto Varela anunció que estudiará las vías legales posibles para frenar la instalación del hipermercado, que según Zona Aberta supondría una sentencia de muerte para numerosos pequeños establecimientos de la localidad.

Los directivos de la antigua Megasa iniciaron en su día los trabajos de desmantelamiento de parte de la fábrica, porque esa actuación quedó paralizada porque el plan de urbanización de la parcela aún no ha sido aprobado por la gerencia municipal de Urbanismo, que reclama más documentación sobre los usos previstos.