Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi toda la calle de Luis A. Mestre se cae a pedazos

Miguel Pérez (PP) y Carlos Álvarez Besada. // Muñiz

Desde hace un par de años se habló en diversas ocasiones de los problemas de mantenimiento que presentan algunos viejos edificios de la calle de Luis A. Mestre, produciéndose incluso en algunos derrumbes que afectaron a la vía pública. Esto se debe, en gran medida, a que para actuar en los inmuebles de esa calle, donde se ubica la afamada casa o torre de Escuredo, es preciso redactar un Estudio de Detalle global, "y claro, los vecinos no pueden hacerle frente y el Ayuntamiento tampoco lo ejecutó", lamenta el exconcejal Carlos Álvarez Besada.

Sin ese Estudio de Detalle "no hay nada que hacer, porque son muchos los elementos protegidos existentes en la calle", y la prueba es que "si una persona quiere arreglar la fachada de su vivienda tiene que presentar el estudio de detalle para toda la calle o no hacer nada, de ahí que no se toquen los inmuebles desde hace cuarenta años y estén a punto de caer muchas viviendas", explica Besada.

Ante esto, "o el Concello de O Grove desarrolla el Estudio de Detalle para toda la calle o estará condenada a venirse abajo", como sucede con la torre de Escuredo.

"En el mandato 2007-2011 ya intentamos impulsar el Estudio de Detalle para modificar las Normas Subsidiarias y segregar la parcela de Escuredo, ya que representa más del 50% de las propiedades en una situación parecida, pero no fue posible sacarlo adelante porque el PP puso impedimentos", recalca el exlíder nacionalista.

Termina diciendo que no era su intención reaparecer en la escena pública, y de hecho prefiere seguir al margen de la política activa, pero se decidió a intervenir en este caso porque "lo que se está haciendo con la torre de Escuredo es una barbaridad".

Compartir el artículo

stats