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La Cámara de Vilagarcía y Rías Baixas promocionan los vinos gallegos en México

-La entidad empresarial organiza una misión comercial entre el 2 y 8 de noviembre -Los beneficiarios son empresas del sector de vinos de la Denominación de Origen

El presidente del Consejo Regulador Rías Baixas y el presidente de la Cámara de Comercio. // Noé Parga

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con la Cámara de España y el Consejo Regulador Rías Baixas, organiza una misión comercial directa a México para promocionar los vinos elaborados por empresas acogidas a esta denominación de origen.

La incursión comercial directa se desarrollará del 2 al 8 de noviembre, coincidiendo con un "showroom" organizado por el Consejo Regulador Rías Baixas el 4 de noviembre en México DF.

Este evento profesional se llevará a cabo en el salón Studio 4 y consistirá en una mini feria de vinos, dirigido al sector profesional mexicano y medios de comunicación (restaurantes, importadores, compradores independientes de vino, prensa de vino y gastronomía, compradores de grandes superficies, etcétera). Cada bodega tendrá su mesa con el material necesario para realizar catas.

El programa de actividades incluye entre el 5 y 7 de noviembre la realización de reuniones de las empresas gallegas para aquellas que quieran la organización de agendas, independientemente del "showroom", deberán solicitarlo a la Cámara de Comercio para su posterior gestión.

Por otra parte, la entidad cameral vilagarciana organiza un nuevo curso de Comercio Internacional que se desarrollará entre el 28 de este mes y el 14 de diciembre. Se trata de un ciclo que incluye las horas exigidas para formar parte de la Bolsa de Xestores de Exportación del Igape. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 25 de septiembre.

Técnicos y directivos

Los destinatarios de esta acción son empresarios y personal técnico directivo o técnico de las pequeñas y medianas empresas que tengan intención de salir a mercados exteriores o consolidar su actual proceso de internacionalización. Las bases indican que también pueden participar desempleados, universitarios e interesados en adquirir conocimientos en esta materia.

Es un ciclo repartido en un total de 165 horas semipresenciales, 150 horas on line y 15 presenciales. Los alumnos contarán con al menos cinco tutorías para resolver dudas y explicar los temas que presenten mayores dificultades.

Por este motivo, como requisito adicional se exige que el alumno cuente con equipamiento informático y de comunicaciones para llevar a cabo el programa.

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