Talleres de reciclado para niños, actividades de concienciación del medio ambiente, demostraciones de salvamento y de reanimación cardiopulmonar, desfile canino y actividades para la captación de socios fueron las principales actividades de la Festa do Voluntariado organizada por el Concello de Vilagarcía para rendir homenaje a todos los voluntarios con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado. El evento se desarrolló durante toda la mañana en la Plaza de Galicia con presencia de varios centenares de vecinos y visitantes que, por momentos, abarrotaron el recinto festivo.

En esta edición participaron 21 entidades sin ánimo de lucro, por lo que a lo largo de la Plaza de Galicia había puestos de Cruz Roja de O Salnés, Cáritas Interparroquial de Arousa, Agareso, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Fundación Amigos de Galicia, Arousa Solidaria, Apropark, Asociación Galega de Linfederma, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Protectora de Animales, Lar Pro Saúde Mental, Liga Reumatolóxica Galega, Asociación contra el Cáncer, Callejeritos Colonias sin Hogar, Areva (alcohólicos rehabilitados), Solidariedade Internacional de Galicia y Alcer-Pontevedra.

El evento fue animado por el vilagarciano Dani Barreiro, quien presentó al público cada una de las asociaciones y dedicó un momento para que representantes de cada una de ellas explicaran sus fines, proyectos y necesidades.

La atracción de la mañana fue el desfile-concurso canino, con jurado incluido, organizado por la Protectora de Animales, para potenciar el cuidado de las mascotas y la adopción de los perros acogidos en el albergue de Pinar do Rei. Hubo premios, en peluches y chuches caninas, para el perro más pequeño y para el más grande, entre otras cualidades.

Mientras los niños participaban en el taller de reciclado de Cruz Roja, los miembros de Protección Civil hicieron varios simulacros de actuación ante un accidente; en tanto que en la carpa de la agrupación se daban clases gratuitas de reanimación cardiopulmonar. En otros puestos hubo venta de artículos y de participaciones de lotería.