La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras da por iniciadas las "obras de mejora de accesibilidad, instalaciones y sistema de información en la estación de autobuses de O Grove", un inmueble estrenado en 2002 para prestar atención a los servicios terrestres y marítimos, ya que en ella se iniciaba el despacho de billetes de autobús y para los barcos de pasajeros de O Corgo.

En los últimos años se habían producido diversas quejas por su creciente deterioro, y el malestar de los usuarios se intensificó de manera notoria a medida que aumentaron las humedades, el desprendimiento de canelones o la acumulación de basura.

El pasado mes de abril ya se anunció que la Consellería sacaba a la licitación la segunda fase de mejora de la accesibilidad y mantenimiento de las estaciones de autobuses de O Grove y Lalín, con un importe total de 42.000 euros cofinanciados por el Fondo de Desenvolvemento Rexional en un porcentaje máximo del 80%. Y se advertía entonces de que se trataba de una actuación muy demandada, especialmente en O Grove.

Hace justamente un año FARO DE VIGO ya alertó de que en aquellas época se desprendieron los canalones, y en la cafetería de la estación advertían de que "pudieron causar una desgracia", ya que se sitúan encima de una de las terrazas, que tuvo que permanecer acordonada para evitar problemas.

Pero además se apreciaba en la estación la existencia de losetas desprendidas y que la grifería estaba en mal estado, entre otros problemas de fontanería. Sin olvidar el deterioro de los aseos públicos, la acumulación de basura en los andenes y la existencia de humedad en el techo.

Ahora Medio Ambiente anuncia la dotación de una nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida, así como la adaptación de bordillos y rampas en la acera. A mayores van a cambiar los canalones y repondrán material en mal estado "para dotar a la instalación de mejores condiciones". También se promete acabar con las humedades gracias a una mejor impermeabilización de la cubierta, reponer el falso techo afectado y reparar la carpintería exterior de la cafetería.