Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una forma de hacer viable el proyecto deportivo

La Festa da Ameixa Roxa acaparará el protagonismo gastronómico del fin de semana en A Illa. Las mesas del paseo de O Cantiño se prestarán a la visita de numerosos comensales en el que será el último fin de semana de un mes eminentemente festivo en la localidad arousana.

La que será la sexta edición de esta alegoría a la almeja, surgió como una idea para dar a conocer esta clase de bivalvo quizá menos conocido entre los demás productos de la ría de Arousa, caso del mejillón o la navaja.

Los asistentes podrán degustar distintas preparaciones de la almeja, aunque no será el único protagonista en las cocinas que se instalarán en la lonja de A Illa. A precios módicos tampoco faltarán otros productos tradicionales como paella, tortilla, empanadas, croquetas, pimientos y filloas como elemento principal para los postres.

La organización del evento, que este año corre a cargo del Club Baloncesto Dorna, dejó bien claro que todos los productos que se van a consumir en la fiesta se compran directamente en la lonja de A Illa y en las depuradoras locales, dando además prioridad a aquellos que cuentan con denominación de origen.

Como corresponde, desde el Club Baloncesto Dorna quisieron realizar un agradecimiento público a la Fundación Deportiva de A Illa, Cofradía y Agrupación de Mexilloeiros Illa de Arousa tras 15 años aportando el 0,025 de su facturación al deporte de A Illa.

Compartir el artículo

stats