El Combate Naval, el espectáculo pirotécnico de las fiestas de San Roque en Vilagarcía, se celebrará mañana con importantes novedades. Tal como avanzó FARO DE VIGO, en esta edición se incrementan los medios. La empresa pirotécnica Penide ha creado un castillo doce metros más grande que los de los últimos años y para la batalla contará con tres barcos atacando desde el mar, la mayor flota registrada hasta el momento.

El castillo pasará de los 24 metros que tuvo el año pasado a los 36 metros actuales. La batalla entre las guarniciones de tierra y los invasores que llegan por el mar, rememorando la batalla de Callao, en Perú, es la parte principal del espectáculo pirotécnico pero, además, habrá lanzamiento de fuegos de artificio, combinando luces y colores con los estallidos de combas.

Habrá fuegos aéreos y acuáticos con novedades y alguna sorpresa más respecto a las figuras a representar. Pirotécnica Penide tiene previsto emplear 3.500 kilos brutos de pólvora en este espectáculo.

La potenciación del Combate Naval es una de las primeras medidas adoptadas por la concejala de Cultura, Sonia Outón, que pidió la creación de un espectáculo más ajustado a los dos kilómetros de playa desde donde los vilagarcianos disfrutan del espectáculo.