La diputada provincial de Deportes, Chelo Besada y el diputado de O Salnés, Javier Dios visitaron el miércoles las instalaciones del campo de fútbol de O Leixo, en Armenteira, donde disputan sus partidos los equipos de fútbol base y de veteranos de esta parroquia de Meis. Los dos políticos pudieron así comprobar sobre el terreno las numerosas deficiencias que presenta el campo, "y que ponen en riesgo a casi un centenar de niños de la parroquia que juegan en él", explica la Diputación en un comunicado de prensa.

Así las cosas, los diputados provinciales se han comprometido con la junta directiva del club a realizar las gestiones necesarias para encontrar una solución a estas deficiencias, e incluso estudiar la posibilidad de una colaboración directa desde la Diputación.

En el encuentro, que se celebró sin haber sido convocados los medios de comunicación ni por la institución provincial ni por la directiva del Armenteira, vieron desde barandillas rotas y oxidadas hasta cableado eléctrico suelto.