20 de agosto de 2015
20.08.2015

El buen ritmo de la obra del hospital permite plantear en marzo el traslado de Urgencias

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, destaca en su visita a la ampliación que se cumplen los plazos previstos -El nuevo bloque quirúrgico también está muy avanzado

20.08.2015 | 02:30

Los técnicos de Dragados SA, empresa adjudicataria de los trabajos de ampliación del Hospital Comarcal do Salnés, confirmaron ayer a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en su visita a Vilagarcía de Arousa, que las obras van a buen ritmo por lo que en el primer trimestre del próximo año (entre febrero y marzo) podrá procederse al traslado del servicio de Urgencias al nuevo edificio.

A pesar de que el bloque quirúrgico también está muy avanzado, éste no podrá utilizarse hasta que se complete el cambio de Urgencias porque la empresa tiene que ejecutar unas obras de adaptación en el espacio que ahora utiliza este servicio de forma provisional.

"Vine a ver como iba evolucionando la obra y también para que el nuevo alcalde la conociera y que la nueva corporación municipal tome conciencia de lo que se está realizando. Es un trabajo importante para todos los habitantes de la comarca de O Salnés porque la ampliación era muy demandada por la ciudadanía. Es también un compromiso de la Xunta de Galicia y de la Consellería de Sanidade, realizar esta obra y hacerla además en plazo porque está financiada con fondos Feder y tenemos que dar cuenta a Bruselas. Son 7,8 millones los que se están invirtiendo en esta ampliación francamente necesaria, especialmente el bloque de urgencias, que duplica prácticamente sus actuales dimensiones" declaró Mosquera.

La titular de la Sanidade entiende que con estas obras "queda solucionado el problema de Urgencias del Hospital do Salnés, esperemos que para los próximos 30 años. Creemos que el objetivo del plazo se va a cumplir; la empresa dice que sí. La obra evolucionó muchísimo desde la última vez que estuve aquí. Esperemos que a principios del año que viene podamos trasladar las urgencias y también los quirófanos, porque esto nos va a permitir mejorar mucho la atención de los pacientes de la comarca de O Salnés".

La conselleira mostró su satisfacción porque se pondrán a disposición de los profesionales unas instalaciones adaptadas a los criterios de la tecnología más avanzada, incluido el bloque obstétrico. "Debemos dar las gracias a los profesionales y al equipo directivo porque nunca es fácil hacer una obra con el hospital funcionando. La verdad es que los mecanismos técnicos y de seguridad son muy altos y se están cumpliendo. A pesar de las obras siguen cumpliendo y la lista de espera quirúrgica al 30 de junio presenta resultados muy buenos", manifestó.

En concreto, según los datos expuestos por la conselleira, O Salnés es el hospital que tiene la menor demora quirúrgica a pesar de la obra de ampliación que lo pone en una situación de trabajo más compleja. "Los ciudadanos de O Salnés tienen el privilegio de operarse en una medida de 30 días, que es la menor de todos los hospitales del Servicio Galego de Saúde", puntualizó Mosquera.

En cuanto a la situación de la plantilla del centro hospitalario comarcal, la conselleira reconoció que tendrán que trabajar en el cuadro de personal, pero esto se hará después de la puesta en funcionamiento de los nuevos espacios del centro

"Primero tenemos que tener las infraestructuras y después trabajaremos en las necesidades de personal que hace falta para los servicios ampliados. La prioridad es acabar la obra y poner las nuevas áreas en funcionamiento y después se analizará con los respectivos jefes de servicio las necesidades hay de personal", expuso Rocío Mosquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia