Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela aplaza la junta de portavoces a la espera de reunir las propuestas de la oposición

El alcalde Alberto Varela ha decidido aplazar a la próxima semana la convocatoria de la junta de portavoces para dar un tiempo más a los grupos de la oposición con el fin de que presenten sus propuestas alternativas sobre los salarios del gobierno e indemnizaciones de los grupos de la corporación, así como del personal de confianza y las representaciones del Concello.

El regidor socialista indicó que ya tiene en su poder las propuestas de Somos Maioría y del Partido Popular, pero la portavoz del BNG le solicitó unos días más de plazo para formalizar las alternativas que la semana anterior expuso de forma verbal en la junta de portavoces. Tampoco ha recibido por escrito en los últimos días ninguna propuesta de EU-Son.

Varela entiende que este aplazamiento no es significativo porque, al reunirse la próxima semana, si llegan a un acuerdo, aún están a tiempo para incluir estos asuntos de organización municipal en la sesión plenaria ordinaria prevista para el jueves 27.

"La vida municipal transcurre con pleno rendimiento solo falta el salario e indemnizaciones de miembros de la corporación municipal. Además aún estaríamos a tiempo de incluir estos temas en la orden del día de la sesión plenaria de la próxima semana", explicó el alcalde.

Compartir el artículo

stats