Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celebración de San Roque

La procesión solemne devuelve el santo a la iglesia parroquial

La fiesta continuó con actuaciones infantiles, espectáculo de humor y la noche de boleros de Arosa Bay

La imagen por las calles del centro de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La imagen del centro de Vilagarcía cambió en pocas horas, tras la intervención de las brigadas de limpieza que dio paso a la realización de unas actividades más tranquilas que las que hubo por la mañana. Las familias tomaron las calles de la ciudad para participar la solemne procesión destinada a devolver la imagen de San Roque a su emplazamiento habitual, la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga.

La comitiva oficial recogió la imagen en la capilla para continuar con la procesión solemne por las calles San Roque, Plaza de la Independencia, Padre Feijóo, Plaza de Galicia, Arcebispo Lago, Castelao, Covadonga y Plaza de España, frente a la iglesia. Cientos de fieles acompañaron al santo agradeciendo sus favores. La columna humana era cerrada por los miembros de la Banda de Música de Vilagarcía.

Al finalizar los actos religiosos en la Praza do Castro los niños pudieron disfrutar de cuentacuentos y títeres ofrecidos por Titereficciós, dentro del programa cultural Festiclown. Una hora más tarde, en el mismo escenario, el grupo Trimentes presentó su espectáculo de humor con sketches bajo el lema "Operación Tri-unfo".

La velada musical estuvo a cargo del grupo de acordeones Arosa Bay que ofreció en el Salón García una noche de boleros.

Una actuación para un público totalmente distinto al que se reunió el sábado por la noche en la explanada del Auditorio Municipal con la participación de tres grupos musicales locales. En primer término actuaron tres alumnos del IES Castro Alobre: Iñaki Fernández, Carlos Galbán y Luis Jiménez, que respondieron con mucho ritmo a un público entusiasta que bailó y coreó sus canciones. Pasada la medianoche el turno fue para los grupos mayores. Comenzó Versión B, un grupo nacido en 2009 que interpreta temas propios y también versiones de The Beatles y The Rolling Stones. Por último, actuaron The Seangles cuyo repertorio incluye versiones de temas clásicos de rock y de pop de los años 60, 70, 80 y 90.

La fiesta continúa

El plato fuerte de la programación festiva de hoy es la actuación del grupo Los Elefantes, que abre en el parque de A Xunqueira el ciclo de conciertos de San Roque.

La cita es a las once de la noche en el escenario del parque de A Xunqueira con entrada gratuita. El grupo barcelonés Los Elefantes, encabezado por Shuarma, vuelve al escenario de Vilagarcía de Arousa, tras un parón en los últimos años. Esta vez llegan con ganas de renovar su música, reinventarse y demostrar que, pese al parón, siguen en plena forma.

Durante esta jornada vuelve a instalarse la feria multisectorial en la calle Valentín Viqueira, que tuvo que levantar campamento en el fin de semana para dejar paso a la celebración de la Festa da Auga.

Los puestos de artesanía continuarán ofreciendo sus productos en el tramo de la calle peatonal comprendido entre la Alameda y Alcalde Rey Daviña.

El Festiclown desarrolla actividades para todo público, en cuatro funciones, dos al mediodía y otras dos a última hora de la tarde. "Home Orquestra" y "Alegrativo en Comprimidos" son los espectáculos que se ofrecen en las calles Rey Daviña y A Baldosa.

Compartir el artículo

stats