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Las estadísticas sobre turismo avalan un sensible aumento de visitantes en la comarca

-La oficina de información de O Grove es el mejor ejemplo del crecimiento experimentado -Los profesionales del sector insisten en que la crisis que les afectaba parece superada

Dos usuarios reciben explicaciones en la Oficina de Turismo de O Grove. // Muñiz

El número de turistas que se acercan a la comarca de O Salnés sigue en aumento, y así parecen avalarlo tanto los profesionales del sector como los datos estadísticos que se manejan en ayuntamientos, Diputación de Pontevedra y otros departamentos.

Hosteleros y restauradores insisten en que la crisis económica que desde hace años afecta al país parece estar superada, o al menos camino de estarlo, de ahí que el número de clientes siga en aumento.

En negocios tan emblemáticos como el Eurostars Gran Hotel La Toja siguen mejorando mes a mes los datos de ocupación del año anterior, y la presidenta de Hostelería de O Grove, Beatriz Castro, confirmaba el sábado que las cifras son positivas y que este fin de semana había resultado espectacular para el sector, a pesar del mal tiempo.

Son solo dos ejemplos, y en ellos abunda también la Diputación de Pontevedra al decir que la oficina de información turística de la localidad grovense recibió este año a más de 17.000 usuarios, con un incremento significativo respecto a 2014.

De los datos que maneja el ente provincial puede extraerse también el perfil del visitante, pues analizarlos lleva a la conclusión de que "el 51,47% de las personas que visitan O Grove son mujeres" y que acuden fundamentalmente turistas de edades comprendidas entre los 35 y los 60 años, siendo ésta la franja de edad de un 50% de los encuestados.

Otros datos reseñables son que ocho de cada diez usuarios de la Oficina de Turismo de O Grove son españoles, y el 78% dijeron acudir a esta villa por primera vez.

El alojamiento en hoteles es el elegido por seis de cada diez visitantes, que suelen acercarse a O Grove en coche, con un porcentaje cercano al 83%, reservándose la cantidad restante al viaje en autobuses.

La naturaleza (74%), el patrimonio cultural y la gastronomía son las principales causas que esgrimen los visitantes para explicar el por qué de su elección de O Grove como destino, aunque también es cierto que no todos los que pasan por la Oficina de Turismo se alojan en esta localidad cuando se acercan a ella.

Tanto es así que de los encuestados en la oficina turística de este municipio el 20,26% de los encuestados dijeron estar alojados en Sanxenxo, el 17% en Pontevedra, un 10% pernoctaba en Santiago y poco más de un 6% lo hacía en la propia villa grovense.

Otros eligieron para alojarse localidades como Poio y Vigo, con porcentajes aproximados el 6%, A Coruña y Cambados (4%) o Vilanova (3%).

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