Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banco Popular y Golf La Toja, dispuestos a recuperar la piscina y el puerto deportivo

Hay un principio de acuerdo que puede suponer una inversión de 1,5 millones -Ya se informó a los socios del club -La empresa privada busca el respaldo del Concello de O Grove

En primer término, el puerto deportivo de A Toxa, situado justo delante del antiguo Beach Club, en el que se aprecia la abandonada piscina olímpica. Al fondo, O Grove. // I. Abella

No está cerrado, pero parece que hay un principio de acuerdo y que los flecos se pulirán en cuestión de días. El Banco Popular -que lleva la voz cantante tras la absorción del Banco Pastor- y Club de Golf La Toja han sentado las bases para recuperar el puerto deportivo de la emblemática isla de A Toxa (O Grove) y la piscina del Beach Club, unas instalaciones que en los años setenta fueron sinónimo de lujo y ejemplo de modernidad, pero que desde hace años están totalmente abandonadas a su suerte.

Hace unos meses FARO DE VIGO empezó a hablar de la necesidad y la posibilidad de recuperar el Beach Club, sobre todo teniendo en cuenta la pésima imagen que ofrece en la actualidad a causa del estado de abandono que presenta, y sin olvidar que en O Grove no hay piscina y que incluso podría alcanzarse algún acuerdo de colaboración para que esas instalaciones privadas puedan ser utilizadas por el público en general.

Ahora puede ampliarse esa información para decir que los socios del Club de Golf La Toja ya están informados de la operación, la cual puede suponer un desembolso de aproximadamente 1,5 millones de euros.

Durante los próximos días también será informado del proyecto el alcalde grovense, el socialista José Antonio Cacabelos Rico, de tal modo que la empresa privada busca el apoyo de la Administración pública, e incluso puede plantearle futuras líneas de colaboración para el uso y disfrute del puerto y la piscina.

El acuerdo entre Golf La Toja y Banco Popular no ha trascendido oficialmente, pero según algunas fuentes podría incluir una cesión temporal de la piscina a la entidad deportiva privada, quizás por espacio de diez años. También se barajaría la opción de abrirla al público para sacarle rentabilidad, independientemente de que los socios del club e incluso los propietarios de viviendas en la isla y los clientes del Eurostars Gran Hotel La Toja tengan derecho a usar esas instalaciones de forma gratuita.

Sea como fuere, empresarios del sector turístico de O Grove que saben de este posible acuerdo para reflotar la piscina olímpica del Beach Club explican que aunque ésta se explote de forma privada y no se abra al público en general al menos la reforma servirá para mejorar la imagen del lugar y del conjunto de la isla, ya que en la actualidad el aspecto que ofrece es preocupante. Ya se explicó en otras ocasiones que las hierbas y el musgo se apoderaron de las otrora lujosas instalaciones, donde las ventanas acabaron con los cristales rotos y el tejado sufrió las consecuencias del paso del tiempo,

Recientemente se disimuló el aspecto del inmueble procediendo a tapiar las puertas, aunque el abandono en el que está sumido el Beach Club desde hace años sigue siendo más que evidente.

La llegada del grupo Hotusa a la isla estandarte del turismo en Galicia, haciéndose cargo de la gerencia del Gran Hotel La Toja y del hotel balneario Isla de La Toja, que fueron incorporados ya a la cadena Eurostars, puede haber contribuido de manera importante a acelerar el proceso de recuperación de la piscina del Beach Club.

Compartir el artículo

stats