Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Bea denuncia que O Grove "ya es un caos" en limpieza, tráfico y seguridad

Lamenta que "al gobierno le han bastado dos meses para tirar por la borda todos los avances experimentados" -Relaciona los accidentes con la retirada de semáforos

Alfredo Bea propone reforzar la limpieza y la recogida de residuos en las playas y la hostelería. // Muñiz

Alfredo Bea García, concejal electo del Partido Galeguista Demócrata (PGD) y hasta hace muy poco máximo responsable de áreas como Limpieza, Seguridad Ciudadana, denuncia que "al nuevo gobierno le han bastado dos meses para tirar por la borda todos los avances experimentados en los últimos años, hasta el punto de haber convertido a O Grove en un caos viario y un despropósito en cuanto a limpieza".

Después de que se produjeran varios accidentes de circulación en los últimos días -el último ayer, cuando un vecino de unos setenta años resultó herido tras volcar su coche sobre un costado después de chocar con otro que estaba estacionado-, Bea denuncia que "el alcalde José Cacabelos se empeñó en retirar los semáforos, y la consecuencia inmediata es que los vehículos circulan a más velocidad que antes y aumenta el número de sucesos".

Esgrime el galeguista que "los últimos accidentes demuestran que los semáforos de foto-rojo eran un acierto, pero Cacabelos, en su afán por practicar el populismo, dejó claro que le da exactamente igual la seguridad de los vecinos".

Pero no es éste, ni mucho menos, el único aspecto que denuncia el miembro de la oposición, ya que insiste en que "tras tantos esfuerzos para conseguir y mantener seis banderas azules, en solo dos meses este gobierno permite que retiren la de Area de Reboredo, demostrando una vez más su incapacidad y pasotismo".

Paralelamente, "cada vez son más los vecinos que se quejan por la presencia de perros sueltos en las calles y la presencia de sus excrementos sobre las aceras, siendo esto algo que habíamos conseguido erradicar".

Esas "cada vez más intensas quejas vecinales" aluden, asimismo, "a la imagen de suciedad que presenta el conjunto del pueblo, a la proliferación de maleza y a la falta de adecentamiento de los solares, sencillamente porque ahora ya nadie se preocupa por hacer cumplir las normas".

Lo que quiere decir es que "ahora no hay servicio de refuerzo por las tardes para recoger la basura que genera la hostelería local, como tampoco se refuerza en la parroquia de San Vicente, y además la policía no patrulla por las noches y el Concello está despidiendo barrenderos incluso antes de que finalicen su contrato".

Con estos ejemplos el edil galeguista quiere dejar claro que "este gobierno está haciendo que nuestro pueblo retroceda, por eso debemos hacer un llamamiento para que los socialistas recapaciten y reconduzcan la situación, antes de que sea demasiado tarde".

Alfredo Bea García termina diciendo que "lo que está sucediendo no tiene nada que ver con lo que Cacabelos y su partido prometieron a los vecinos cuando estaban en la oposición durante el anterior mandato o cuando hicieron la pasada campaña electoral, por eso les pido que se ciñan al guión y trabajen por el futuro de O Grove; si no son capaces de hacerlo les ruego que, al menos, no destrocen todo lo que hemos conseguido durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo".

Compartir el artículo

stats