El concejal de Somos Maioría, Gaspar González Somoza, tras la asamblea de militantes el pasado viernes, antes de conocer los términos del documento remitido por el PSOE, manifestó a través de un comunicado que agrupación no está dispuesta a firmar un cheque en blanco al gobierno local.

El representante de SM señala que los socialistas insisten hablar de organización municipal cuando solo se trata de una cuestión económica y la representación en los órganos colegiados.

"Sobre este último aspecto, destacar que podrían estar ya designados si el PSOE no los retirase de la orden del día de dos plenos, uniéndolos a la cuestión salarial para utilizarlos como moneda de cambio. Somos Maioría ya presentó al grupo de gobierno en el pleno organizativo, y públicamente, su propuesta que supondría un ahorro de más de 150.000 euros. La acusación por parte del gobierno local de que los distintos grupos de la oposición bloquean la gobernabilidad es ridícula, pues esta situación es culpa única y exclusivamente de la intransigencia de la posición inmovilista del PSOE. Es lamentable que no se hable de los problemas reales de la ciudadanía y solo se nos convoque para hablar de salarios", declara González Somoza.

En cuanto a la convocatoria de la junta de portavoces, el edil de SM explica que "tras fracasar tratando de imponer su postura sobre los sueldos, ahora, en una huida hacia adelante, pretenden condicionar futuras corporaciones y que se le firme un cheque en blanco al gobierno aprobando una cantidad para que ellos la distribuyan sin fiscalización, algo inadmisible en democracia. Los acuerdos sobre salarios no tienen rango de ley para condicionar legislaturas futuras, cuando ni siquiera tienen por qué durar toda la actual".

En base a esta postura Gaspar González exige que de una vez se nombren los representantes en los distintos organismos colegiados y que se desligue la cuestión organizativa de la económica. También reitera su propuesta de remuneraciones, liberaciones y asignaciones a grupos