La Ruta do Viño Rías Baixas anuncia que se ponen en marcha los "Buses del Vino", que llevarán a los visitantes "a un total de 18 bodegas (tres por itinerario) los martes 11, 18 y 25 y los miércoles 12, 19 y 26 de agosto". Un guía turístico acompañará a los asistentes para informarlos sobre la Denominación de Origen Rías Baixas y las villas de la Ruta do Viño a visitar. En las bodegas "serán los profesionales del sector los encargados de explicar el proceso de elaboración de los vinos y se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos".

En la Ruta do Viño explican que "el recorrido inaugural de los se desarrollará el martes desde la parada de autobús ubicada al lado del hotel Carlos I de Sanxenxo, a las 10 horas". El autobuses "recorrerá la subzona de O Salnés con parada a las 10,45 horas en Pazo de Señoráns y a las 12,15 horas en Lagar de Costa".

Tras almorzar en Cambados, "los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a la conocida como capital del albariño y a las 17,15 horas conocerán las instalaciones de la bodega Gran Bazán, antes de regresar a Sanxenxo a las 19 horas".

El itinerario de la jornada entre viñedos del miércoles comienza en Baiona, al lado del Parador Nacional, para visitar en la subzona de O Rosal bodegas como Valmiñor y Terras Gauda, antes de acercarse a la subzona de Condado de Tea para permitir el almuerzo en Salvaterra de Miño y acudir a la bodega Señorío de Rubiós, en As Neves.