El programa de las fiestas de San Roque se encuentra ya disponible para cualquier ciudadano que desee consultar las múltiples actividades que se desarrollarán a partir de la próxima semana en el municipio vilagarciano.

Los días previos a la lectura del pregón se podrá acceder a todo tipo de sesiones y eventos que tendrán lugar a diferentes horas del día. Exposiciones, talleres, proyecciones cinematográficas, espectáculos de títeres, recitales de poesía, narraciones de cuentacuentos y otras actuaciones atraerán desde el miércoles 12 a numerosos vecinos y visitantes.

Una verbena pensada especialmente para los mayores, amenizada por el "Trío Estilo" y acompañada de una gran chocolatada, destaca como acto fundamental previsto para el jueves 13.

El Festiclown, integrado en la celebración de San Roque, obtendrá un considerable protagonismo desde el día 14 gracias a los actos que invadirán la localidad arousana durante cinco jornadas y que prometen sorpresas y diversión con un componente solidario.

El Club Atlético Arousana será el encargado de leer el pregón en la casa consistorial ese mismo viernes a las 20 horas. La música adquiere a partir de ese momento un papel relevante y la Alameda acogerá esa noche un concierto a cargo de Gonzalo Arca y su banda.

Los oficios religiosos ganan terreno el fin de semana que mayor expectación provoca gracias a la tradicional Festa da Agua en la que se abarrotará, como en cada edición, la conocida como Zona Húmeda. El chapuzón por excelencia en Galicia se llevará a cabo el domingo 16 a mediodía, y se espera una madrugada previa de mucho ambiente en los locales nocturnos ante la llegada de participantes en el tradicional baño al aire libre al que contribuirán los propios habitantes desde sus casas.

Esa víspera de sábado noche sonará a pop-rock durante la actuación de dos grupos vilagarcianos que ocuparán la Alameda a partir de las 23 horas.

The Seangles es uno de ellos y propondrá versiones adaptadas a su propio estilo de temas clásicos de rock y pop que surgieron en la segunda mitad del siglo pasado.

Interpretaciones de temas exitosos de los Rolling Stones, The Beatles y David Bowie, entre otros, se hallarán en el repertorio de Versión B, una banda que también presentará sus propias composiciones durante el concierto.

La música con ritmos reconocibles y acento local continuará el domingo a las 23 horas en Rey Daviña, en este caso para acercar al público una noche de boleros de la mano del Grupo de Acordeóns Arosa Bay.

El género pop-rock continúa el lunes 17 con el concierto del grupo barcelonés Elefantes en A Xunqueira a las 23 horas.

La voz gallega de la artista Uxía ofrecerá la oportunidad de disfrutar del folk más cercano la noche del martes 18, a la misma hora y en el mismo escenario.

La serie especial de conciertos sigue el miércoles 19, fecha elegida para que Siniestro Total haga vibrar a los asistentes.

El ciclo se cierra el día 20 con el peculiar estilo de Delafé y las Flores Azules, pero la fiesta no abandonará la ciudad.