Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que la Romaría Vikinga fue un caos organizativo

Adriana Rodríguez pide "más implicación e interés" al gobierno socialista "para que los problemas no vuelvan a repetirse"

Puestos instalados en el recinto de las Torres do Oeste. // I. Abella

Adriana Rodríguez, portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Catoira, carga contra el alcalde socialista Alberto García García y su grupo de gobierno. Lo hace en relación con la 55 edición de la Romaría Vikinga, y especialmente al hilo de lo ocurrido el pasado fin de semana, llegando a asegurar que la fiesta "fue un éxito", pero criticando con dureza el "caos organizativo" supuestamente registrado, y del que responsabiliza directamente al ejecutivo.

Considera la edil conservadora del municipio vikingo que "el gobierno local debe tomar nota de los problemas y las críticas de este año para que no vuelvan a producirse" en el futuro, y eso es algo que, a su juicio, requiere "más implicación e interés".

A modo de ejemplo, Adriana Rodríguez habla del "caos" que, siempre según sus palabras, se experimentó en la cena del sábado, previa al desembarco. En ella se apreció "falta de previsión y de seguridad, pues solo había cuatro encargados contratados por el Concello para supervisar el recinto y la fiesta", esgrimen en el PP.

Falsificación de entradas

Así las cosas, "la falta de organización y de seguridad, junto al acceso a la cena con entradas que no estaban numeradas y que cualquiera podía fotocopiar, provocaron el caos sufrido", insiste la portavoz popular.

Lo que sucede, resaltan en su formación política, es que "el caos y los altercados enturbian la imagen de esta fiesta, dando lugar a muchas críticas en las redes sociales" que, a su juicio, van en detrimento de la propia celebración y del municipio.

Eso sin olvidar "fallos como la falta de iluminación o la carencia de indicaciones apropiadas para acceder al recinto, donde tampoco se habilitó una zona de acampada ni se instalaron duchas ni servicios mínimos para que los visitantes que lo desearan pudieran pernoctar en el Concello".

Y para completar el listado de problemas y críticas, el PP de Catoira se refiere a la "falta de organización en los puestos de venta" de todo tipo de productos que se instalaron en el recinto de las Torres do Oeste, donde "reinó una absoluta desorganización para realizar el montaje", resalta.

Ante esto, lanza un mensaje y una advertencia, en el sentido de que "el Concello debe tener en cuenta que los visitantes no solo ayudan a dinamizar el turismo y el consumo en Catoira, sino que también contribuyen al éxito de la fiesta y a mejorar futuras ediciones".

Compartir el artículo

stats