Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los técnicos evalúan las ofertas para rehabilitar el firme en la N-640 por Vilagarcía

La obra está promovida por Fomento con un presupuesto de 315.594,69 euros

La licitación pública para la contratación de las obras de rehabilitación del firme en la carretera N-640 a su paso por el término municipal de Vilagarcía de Arousa, está en fase de evaluación de ofertas.

El presupuesto de 315.594,69 euros, incluido el IVA, ha despertado el interés de las empresas contratistas. Las ofertas se presentaron en el mes de mayo y posteriormente pasaron a informe técnico para su evaluación e informe. Se espera que este trámite culmine pronto y puedan adjudicarse los trabajos, que tienen un plazo de tres meses de ejecución. Al tratarse de la rehabilitación del firme de la carretera, las obras deberían ejecutarse con buen tiempo, antes de la época de las lluvias.

La actuación abarca toda la carretera N-640 a su paso por el término municipal de Vilagarcía de Arousa, desde el punto kilométrico 233+380 hasta el 238+700, en la denominada travesía de Vilagarcía.

El proyecto establece el fresado del paquete del firme existente a una profundidad de 5 centímetros, la colocación de una emulsión termoadherente y la reposición de 5 centímetros de firme. Posteriormente se realizará el tratamiento superficial con lechadas bituminosas y, una vez ejecutados los trabajos de renovación del pavimento se procederá al pintado de las marcas viales.

La actuación es un compromiso del Ministerio de Fomento para la firma de un convenio de cesión de la titularidad de este tramo al Concello de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats