Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos excluye a Vilagarcía de las oficinas que abren de tarde

En verano solo conservan el horario de invierno las capitales de provincia y "poblaciones importantes" como Vigo, Santiago y Ferrol

Una mujer intenta abrir sin éxito por la tarde la puerta de la oficina de Correos de Rey Daviña. // Iñaki Abella

La oficina de Correos ubicada en la calle Rey Daviña de Vilagarcía no abre por las tardes durante el verano. Así, desde el 16 de julio la sucursal vilagarciana de la entidad postal funciona de 8,30 a 14,30 de lunes a viernes, y los sábados de 9,30 a 13 horas. Si bien este es el horario de Correos en la inmensa mayoría de los municipios de Galicia durante la época estival, las cuatro capitales de provincia y otras "poblaciones importantes" -precisan portavoces oficiales de la empresa postal- como Vigo, Santiago y Ferrol conservan durante todo el verano el horario de invierno: de lunes a viernes de 8,30 a 20,30 horas y los sábados de 9,30 a 13 horas.

Por tanto las siete grandes ciudades gallegas son las únicas que mantienen el mismo horario de atención al público todo el año. Vilagarcía tiene 37.712 habitantes, un padrón inferior al de las grandes urbes de la comunidad autónoma (70.389 en Ferrol u 82.946 en Pontevedra), si bien en verano la población flotante de la capital arousana se incrementa notablemente debido a la recepción de turistas. Prueba de ello es la mayor densidad de tráfico que se registra en Vilagarcía los días de verano.

A los visitantes que disfrutan del verano en la comarca hay que sumar las personas que viven de forma permanente en ella, una población de cerca de 100.000 personas que para utilizar el servicio de Correos entre el 16 de julio y el 15 de septiembre debe tener disponibilidad en horario de 8,30 a 14,30 horas.

Fuentes de la empresa postal destacan que se ha reducido la aplicación del horario de verano, pues en años anteriores abarcaba del 1 de julio al 30 de septiembre.

Compartir el artículo

stats