El presidente de Mexillón de Galicia, Francisco Alcalde, valoró la resolución judicial como un gran paso adelante en una lucha que llevan años desarrollando. Alcalde aseguraba ayer que "la sentencia nos da la razón, ya que la DOP es la única referencia legal que puede hacer uso del nombre de Galicia en sus productos; quien no forme parte de la misma no puede ofrecer el producto como procedente o vinculado a este nombre".

Entiende Alcalde que la Consellería do Medio Rural e do Mar y el Instituto Galego de Consumo "deberían cambiar de actitud con respecto a este tema, para que de una vez por todas se actúe para erradicar los casos de ilegalidades en el etiquetado de las conservas de mejillón". Insiste en que "es muy triste que tengamos que recurrir a la vía judicial para que se cumpla la legislación vigente, tal y como ocurre con el resto de productos que cuentan con la Denominación de Orixe Protexida, donde no existen estos problemas".

El presidente de la entidad asegura que "vamos a seguir trabajando para acabar con el fraude que se registra en el etiquetado del producto, como hemos hecho en los últimos tiempos, colaborando con la Unión de Consumidores a través de un vídeo de información al usuario que ha tenido en solo cinco días, más de 5.000 reproducciones, señal del interés que existe sobre este tema".