En la primera mesa de contratación de la nueva etapa del gobierno municipal se abrieron las dos únicas ofertas que optan a la explotación del kiosco del parque de la playa de Compostela. Los técnicos municipales estudiarán ahora las propuestas y emitirán un informe para que la Xunta Local de Goberno pueda aprobar la oferta más ventajosa y que mejor se ajuste a los términos de la convocatoria.

El kiosco del parque de Compostela se pone en marcha en la época estival, por lo que ya tendría que estar en funcionamiento. El pabellón de servicios donde está situado incluye los aseos públicos para los usuarios de la zona verde y de la playa, cuyo mantenimiento está a cargo del concesionario del kiosco.

Según los términos de la convocatoria del concurso de explotación de este negocio, el concesionario deberá pagar un canon que no podrá ser inferior a los 200 euros mensuales. El plazo de la concesión será desde la formalización del contrato hasta el 30 de septiembre de este año, aunque su duración podría ser objeto de una prórroga.

El horario de apertura de la instalación deberá abarcar, como mínimo, desde las 10 de la manaba hasta las 9 de la noche de forma ininterrumpida durante los siete días de la semana.