La Concejalía de Turismo de Vilagarcía se ha convertido en apoyo económico para los regatistas Adrián Domínguez y Calixto Abalo. Los ediles Juan Luis Pérez Callón y Argimiro Serén respaldaron a los deportistas vilagarcianos horas antes de emprender rumbo a Grecia para participar en el Mundial de la clase 470 en la categoría juvenil.

Serén también quiso destacar el respaldo municipal para los dos emergentes regatistas, "llevarán el nombre de Vilagarcía por todo el mundo". La condición de clase olímpica del 470 fue otro de los valores recalcados por Pérez Callón en el respaldo institucional a un barco que lucirá en su casco y en sus velas durante el Mundial y el Europeo posterior en Bulgaria.

Adrián Domínguez y Calixto Abalo, además de agradecer el respaldo municipal, coincidieron al señalar que el objetivo deportivo en las dos citas internacionales pasa por adquirir experiencia en el que será su debut dentro de la clase. Tras de sí queda una espléndida trayectoria en el 420 incluyendo un sexto puesto en el Mundial de Alemania del pasado año.

Tras dos meses de intensa preparación, su entrenador Bruno Gago apuntó que "vamos a tomar referencias y a seguir aprendiendo dentro del proceso de transición que les toca pasar". El primer objetivo está puesto en Thesalonika. Allí una primera regata de entrenamiento dará paso a un Mundial para menores de 23 años que se disputará del 26 al 31 de julio. De allí se trasladará a la costa búlgara para competir en el Europeo del 10 al 15 de agosto.

Un barco prestado por la Federación Española de Vela se convertirá en su nave de regatas. A ello implementarán un juego de velas propio que estrenarán en Grecia con el objetivo de "entrar en la rueda e introducirnos dentro de la clase", apuntó Bruno Gago.

Antón Paz ejerció de padrino en el acto de presentación de la tripulación dejando claro que "les queda una larga carrera dentro de la vela olímpica. Hablamos de una clase muy profesionalizada que les exigirá muchísimo. Habrá que trabajar a tope para poder estar en el nivel que exige un nivel tan profesional como una clase olímpica".