Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meniñadas, Brincadeira y el campamento musical entretienen a 300 alumnos en los meses de verano

La iniciativa facilita la conciliación -Los niños matriculados disfrutarán también de la piscina

Niños participantes en los campamentos de verano de Meaño. // I.A.

Los campamentos de verano del concello de Meaño, "Meniñadas" y "Brincadeira", contarán este año con 207 participantes, a los que caben sumar los 92 participantes del Campamento Musical que se celebra a finales de este mes. "Meniñadas, concebido a modo de ludoteca estival, para niños nacidos entre 2009 y 2011, contará con 62 miembros en julio y 45 en agosto, mientras "Brincadeira" suma un centenar de participantes en los tres grupos habilitados en función de las edades. Los dos cuentan con algunas plazas libres, por lo que se puede admitir todavía alguna inscripción en el transcurso de esta semana hasta completar oferta. Los campamentos contarán con ocho monitores de tiempo libre trabajando y tres de apoyo, que mantendrán el campamento de lunes a viernes.

"Meniñadas" parte de la premisa de ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar. Por ello, aunque el horario es de 8 a 14 horas, tanto la entrada como la recogida se puede realizar de forma escalonada, esto es por las mañanas los niños podrán ir incorporándose paulatinamente entre las 8 y las 10 horas, y la recogida será hasta las 14 horas. Será entre las 10 y las 13 horas se realiza la actividad programada para el día, funcionando el resto del tiempo a modo de guardería. El campamento incluye actividades de piscina, excursiones a la Fundación Camilo José Cela y al centro hípico "A Veiguiña", así como actividades de bicicleta, piscina, talleres, cuentacuentos y juegos.

Por su parte el campamento "Brincadeira" está dirigido a niños y adolescentes nacidos entre 1999 y 2008. En él los inscritos han sido divididos por grupos de edad para disfrutar de la actividad por turnos de doce o trece días.

Compartir el artículo

stats