La portavoz del PSOE de Meis, Marta Giráldez se mostró muy crítica con el sueldo del alcalde, José Luis Pérez. "Me parece una vergüenza, y que encima diga por ahí que se bajó el sueldo por la crisis, cuando la realidad es que se lo bajó por una ley del Gobierno. Ya me parecía exagerado antes y me lo sigue pareciendo ahora, porque en los últimos cuatro años han pasado muchas cosas. Va a cobrar más que el alcalde de O Grove, pese a que Meis tiene menos de la mitad de población, tenemos un plan de ajuste económico y han tenido que subir las tasas e impuestos".

La edil socialista también critica que Pérez tenga una secretaria personal "que le cuesta más de 13.000 euros anuales al Ayuntamiento y en teoría se ocupa de Protocolo oficial, Agenda y Promoción turística. Pero en la práctica tanto yo como muchos vecinos que llegan al Concello para hablar con el alcalde y les responden que no está ni saben cuándo volverá desconocemos sus funciones".

En Meis el primer teniente de alcalde, Eugenio Fernández, llevará Urbanismo, Vías y Obras, Industria y Medio Ambiente, y la segunda Ofelia Barral, con las carteras de Hacienda, Patrimonio, Educación y Cultura. En Ribadumia la primera teniente de alcalde, Mar Rey, se ocupará de Educación y Cultura.