En O Grove están acostumbrados a rodearse de famosos, ya que son muchos los que eligen la localidad para pasar sus vacaciones -especialmente en San Vicente y Pedras Negras- y muchos más los que se alojan en sus hoteles para descansar y recibir tratamientos balneoterapéuticos, sobre todo en A Toxa.

Pero no por ello deja de ser noticia que el campeón del mundo de motociclismo Dani Pedrosa, pasara los últimos días en la villa.

Llegó a Galicia para asistir el viernes, junto a otros conocidos deportistas, como Marc Márquez, a una exhibición benéfica celebrada en A Coruña para recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos Rías Altas.

Pero al margen de aprovechar el fin de semana sin campeonato del mundo para desplegar esta acción solidaria, Pedrosa tuvo tiempo para relajarse y disfrutar de O Grove y sus gentes.

El afamado piloto se alojó en el Eurostars Gran Hotel La Toja, el único hotel balneario de cinco estrellas de Galicia, y además de dejarse ver por la isla estandarte del turismo en esta comunidad autónoma pudo almorzar y cenar en el "paraíso del marisco".

A modo de ejemplo, el sábado por la noche cenó en un conocido restaurante grovense, el D'Berto, uno de los mejores de Galicia.

Durante la cena se dejó fotografiar con amigos y admiradores, entre ellos una pareja de la localidad que no pudo resistirse a posar al lado del piloto.

Más tarde Dani Pedrosa se sumó a la animada "movida meca", y junto a algunos amigos salió "de marcha" por calles como A Pratería, donde no dejó de hacerse fotos y firmar autógrafos.

Lo cierto es que la presencia de este campeón de las dos ruedas en O Grove no paso desapercibida, ya que durante la madrugada del domingo casi no se hablaba de otra cosa en los locales de copas. En la sala Mohai, por ejemplo, los clientes explicaban lo "agradable y simpático" que les parecía este deportista nacido en Castellar del Vallés (Barcelona) en 1985.

Casi todos los que se cruzaron con él lo reconocieron. Y no es para menos, dada la popularidad que alcanzó después de lograr tres títulos en el campeonato del mundo de motociclismo en las categorías de 125 centímetros cúbicos (año 2003) y en la de 250 (años 2004 y 2005). Desde 2006 compite para el equipo oficial Repsol Honda en la categoría reina, MotoGP.

Tras el relax y las buenas viandas, ayer tocaba navegar, tal y como muestra el propio Pedrosa en su Facebook con una foto en la que posa sobre la cubierta de un yate.