Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios de Amegrove reeligen a Francisco Padín Novas como presidente

La sociedad cooperativa de mejilloneros Amegrove, con sede en Porto Meloxo (O Grove), apuesta claramente por la continuidad en su estrategia organizativa. El viernes celebró elecciones y los socios no solo renovaron su confianza en el presidente, Francisco Padín Novas, sino que garantizaron cuatro años más de mandato para el mismo equipo directivo que fue designado hace ya ocho.

Parece evidente que los cooperativistas "brindan su apoyo a la continuación del proyecto empresarial iniciado hace ocho años", concluyen en la propia entidad bateeira, una de las más importantes de Galicia.

La integran más de trescientos socios que cultivan mejillón en otras tantas bateas con ayuda de un centenar de barcos auxiliares. Cada año esta cooperativa produce alrededor de 22.000 toneladas de mejillón y dispone de infraestructuras propias para la depuración, control sanitario, selección de materia prima, comercialización y distribución del molusco.

Es, por tanto, una de las principales empresas de O Grove, e incluso de la ría, de ahí la importancia de movimientos como los que se han producido el viernes con la celebración de las elecciones y la renovación de Francisco Padín Novas en el cargo.

Junto a él, en el consejo rector de la cooperativa meca, se encuentran José Francisco Otero Bea, como vicepresidente; Pablo Devesa García, en calidad de secretario; Miguel Ángel Conde Otero, con la condición de vicesecretario; Juan Manuel Aguiño Portela, en el cargo de tesorero; y Juan Manuel Garrido Pérez, como vicetesorero.

La directiva se completa con media docena de vocales, como son Servando Castro Otero, Miguel Fontoira Bea, Juan Gondar Domínguez, Manuel Castro Álvarez, David Otero Mascato e Isidro Iglesias Iglesias.

Todos ellos tienen la misión de consolidar a Porto Meloxo como una de las grandes referencias de la acuicultura en Galicia, lógicamente tratando de reforzar el papel de sus plantas de depuración y transformación del producto, pero también reivindicando la tantas veces prometida ampliación del dique de abrigo.

La búsqueda de la unidad en el sector es otro de los frentes abiertos, pues hay que recordar que Francisco Padín Novas abanderó meses atrás una serie de movimientos para tratar de fusionar diferentes agrupaciones productoras de mejillón de Galicia y garantizar una mejor estructuración y organización de la mitilicultura.

Compartir el artículo

stats