Tras 28 años de gobierno del Partido Popular, los que querían el cambio no han tardado en recuperar viejas reivindicaciones, tanto a través de cauces oficiales como por las redes sociales. Entre las primeras se encuentra la solicitud que entregó ayer por registro un particular vinculado al BNG en la que se solicita la peatonalización de la emblemática plaza de Fefiñáns y de la calle Real, al tratarse de dos entornos que deben ser preservados. La propuesta en cuestión figuraba en el programa del BNG cambadés y tendrá que ser estudiada por el cuatripartito.

Otra de las propuestas que está encima de la mesa, aunque vía Facebook es la concesión del título de Cabaleiro do Albariño a Xoán Antonio Pillado Silvoso, el único exalcalde de la democracia en Cambados que todavía no goza de esta distinción, al considerar las posteriores corporaciones a su mandato que no existía necesidad para ese título. Tampoco falta otra petición como es la retirada de la polémica estatua dedicada a Manuel Fraga, que permanece ubicada en una zona de difícil acceso del pazo de Torrado.

Desde el grupo de gobierno son conscientes de que se deben realizar varios cambios que permitan demostrar que existe "otra forma de gobernar Cambados", pero todos esos cambios no se pueden realizar en tan solo dos días, sino que quedan cuatro años por delante para acometerlos, y se harán, en función de las prioridades y nunca con el populismo como referente, ya que "probablemente nos equivocaríamos".