El curso escolar finaliza mañana oficialmente, pero en algunos centros ya comenzaron a celebrar las fiestas que más gustan a los alumnos. Entre los más adelantados está la comunidad educativa del colegio Arealonga, que ayer por la tarde festejó el final del ciclo lectivo con hinchables, música y una macromerienda.

El evento fue organizado por la asociación de nais e pais de alumnos, Anpa, y comenzó a las cinco de la tarde en el patio del colegio ubicado en el recinto de A Lomba.

A pesar del intenso calor, los niños pudieron disfrutar de cinco hinchables, entre los que figuraba un tobogán gigante para disfrute de los alumnos de los últimos cursos, así como otros con diversos motivos y dificultades enfocados para diferentes edades.

En la fiesta no faltó tampoco el toro mecánico. Todas las atracciones se ofrecían al ritmo de la música. Los niños solo descansaron en el momento en que la Anpa sirvió una macromerienda para recuperar fuerzas y continuar jugando durante toda la tarde.

La mayoría de los actos escolares de fin de curso en los centros educativos de Vilagarcía se desarrollan entre hoy y mañana. Algunos estudiantes se trasladan al Auditorio Municipal para celebrar la fiesta. Es el caso de los estudiantes del instituto Castro Alobre que mañana en hora lectiva se trasladan al centro cultural con un amplio programa de actividades.