El alcalde en funciones de Cambados, Luis Aragunde pidió ayer al concejal electo de Cambados Pode, José Ramón Abal Varela que resista "las intensas presiones" que según él los partidos de izquierdas están realizando sobre él para que entre en el reparto de poder a cuatro bandas.

Aragunde cree que un cuatripartito "es una fórmula improvisada y poco coherente para mantener la estabilidad de gobierno durante cuatro años, pues ya se están tirando los trastos a la cabeza". Por ello, el regidor opina que "deben primar los intereses generales de Cambados", por encima "de los personalismos o de los intereses partidistas".

El candidato a la reelección del PP considera que "están metidos en una disputa de quítate tú para ponerme yo", y también menciona el controvertido punto número 1 del programa de Pode, en el que dice que no apoyará en la investidura a ninguna fuerza política.

Luis Aragunde añade ante la inminente investidura que espera de Abal Varela "que resista las presiones, casi coacciones, que está recibiendo y permita la formación de un gobierno estable que sería lo más favorable para la gobernabilidad del Concello". Hace dos semanas, Abal Varela acusó sin embargo al PP de coaccionar a gente de su entorno.