El excomponente del grupo Milladoiro, Antonio Seijo actúa el sábado en el salón García dentro de su gira de celebración de sus primeros 30 años como músico profesional. Seijo grabó cinco discos con Milladoiro entre 1992 y 2000, es violinista y profesor del conservatorio de Pontevedra.

En su actuación mostrará al público una faceta poco conocida de su trabajo: la interpretación de grandes éxitos del pop inglés y americano de los años 80 y 90, como George Michel, Michael Jackson o Queen, pero en clave instrumental y con el violín eléctrico como hilo conductor.

El grupo de Seijo es una formación clásica de pop y rock, con una batería, un bajo, una guitarra, un teclado y un saxo, a los que une un violín eléctrico. Como novedad, los cuatro últimos temas contarán con la presencia de cuatro alumnos del conservatorio de Pontevedra, que tocan el violín y el cello, y que se suman a los seis integrantes del grupo de Seijo.

El intérprete también ha sido músico en cruceros y ha participado en conciertos de Julio Iglesias o Bonnie Tyler. Las entradas cuestan 10 euros, y se pueden comprar tanto en Servinova como en la taquilla del salón García, que abre dos horas antes del concierto, programado para las 21 horas.

El evento se presentó ayer en el auditorio con la presencia de la concejala de Cultura saliente, Rocío Llovo, y en el transcurso de este acto el músico agradeció la colaboración de un grupo de empresas, varias de ellas arousanas, que patrocinan la gira, gracias a lo cual se pueden abaratar las entradas. Además, estas firmas ofrecen una serie de regalos que se sortearán entre los asistentes e incluso la posibilidad de degustar unas galletas.

El músico apunta asimismo que la recaudación se destinará a la Asociación de Loita contra o Cancro, según apunta el Ayuntamiento de Vilagarcía en un comunicado.