Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clases prácticas para aprender a caminar por Vilagarcía

Los alumnos de la escuela infantil municipal se familiarizan con las normas de circulación

La clase de educación vial que tuvieron ayer los niños de la escuela infantil municipal. // Iñaki Abella

Los últimos días del ciclo lectivo son para los niños de la escuela infantil municipal de Vilagarcía los más intensos en aprendizaje, ya que participan en clases prácticas destinadas a ponerlos en contacto con la realidad que vivirán en su entorno. Ayer el programa formativo tuvo como invitado especial al departamento de prevención y educación de la Policía Local. El objetivo de esta jornada era enseñar a los niños de 2 a 3 años circular como peatones por el municipio.

La clase comenzó con un acercamiento de los efectivos policiales a los niños, y una charla amena ajustada a su edad en la que también les mostraron el funcionamiento de una de las unidades móviles. En el recinto de la guardería una motocicleta de la Policía Local se exhibía con su correspondiente casco. Durante la charla hubo reparto de chalecos reflectantes y gorras policiales. Los agentes aprovecharon para explicar que es importante el uso del chaleco especialmente cuando se camina por una vía sin aceras.

El siguiente paso fue una salida del recinto escolar, en compañía de las monitoras del centro educativo infantil municipal, para explicar a los niños la conducta que deben tener en el momento en el que cruzan una calle, siempre por el paso de peatones, y teniendo en cuenta la presencia de los vehículos, así como el funcionamiento de los semáforos.

La experiencia resultó positiva y los niños de la guardería municipal se preparan para una semana intensa en actividades que comienza el lunes con la visita de la artista Marcela Santórum. El martes Dani Barreiro y Pachi Padín cantarán en la escuela canciones infantiles.

Compartir el artículo

stats