Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un escudo, único testigo de la existencia del viejo edificio portuario de O Ramal

Finaliza el derribo del inmueble -Los escombros son retirados y trasladados a Vigo para su tratamiento -En la zona se proyecta la construcción de un hotel

Los escombros del viejo edificio de almacenes del Puerto de Vilagarcía en O Ramal. // Iñaki Abella

El viejo edificio de almacenes del Puerto de Vilagarcía, en las inmediaciones del cruce de O Ramal ya es historia. La empresa encargada de su derribo completó ayer el trabajo reduciéndolo a escombros. Estos restos son trasladados a un centro de tratamiento para este tipo de residuos en Vigo. Del inmueble solo queda como recuerdo el antiguo escudo de Puertos del Estado que estaba en una de sus fachadas y que fue recortado para su conservación en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

La demolición del viejo edificio comenzó a mediados de mayo y fue realizándose en etapas. La decisión de eliminar este inmueble se basó en que carecía de uso desde hace tiempo, y por su antigüedad y estado de conservación no reunía las condiciones necesarias para su utilización. La actuación se llevó a cabo de forma consensuada con el Concello de Vilagarcía.

Se da la circunstancia de que la parcela contigua el viejo edificisobre el que acaba de actuar la piqueta está actualmente en trámites para su desafección con vistas a su posterior venta, lo que posibilitará la creación de nuevas infraestructuras destinadas al turismo.

Este terreno cuenta desde hace años con calificación urbanística para uso hotelero, pudiéndose construir un edificio de cuatro plantas.

Para poder desafectar la parcela, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía solicita autorización a Puertos del Estado y este organismo tramita el expediente para que el Gobierno autorice la disponibilidad de los terrenos.

Compartir el artículo

stats