Las obras de asfaltado que se ejecutan en el centro urbano de O Grove están casi finalizadas, después de un par de semanas de intensos trabajos. Parece que faltan apenas unos retoques para poner fin a esta actuación, que puede convertirse en una de las últimas llevadas a cabo a instancias del gobierno de Miguel Pérez.

Lo que continúa, y va para largo, son las obras de canalización subterránea para la instalación del gas ciudad. El hecho de que este proyecto se desarrolle al mismo tiempo que el "zafarrancho" de asfaltados ha causado importantes trastornos viarios, especialmente ayer, cuando la colocación de las tuberías llegó a un punto tan complicado como el llamado Cruce do Guardia, donde confluyen las calles Luis A. Mestre, Alexandre Bóveda y Castelao. Está previsto que durante el verano pueda ponerse en marcha el servicio de gasificación en las primeras viviendas y negocios de la localidad, de ahí que los trabajos se ejecuten a un ritmo considerable.

Pero volviendo a los asfaltados llevados a cabo estos días, destacan los realizados en Beiramar, el entorno de la plaza de abastos, la parte posterior de la casa consistorial, Pablo Iglesias, Rosalía de Castro y el entorno de Monte da Vila y As Bouzas.

En el departamento de Seguridad Ciudadana, dirigido por el galeguista Alfredo Bea, adoptaron medidas para, a través de la Policía Local, tratar de minimizar los "daños colaterales" causados por estos trabajos en pleno centro urbano, aunque las molestias parecen haber sido inevitables.

Sobre todo para Aida Filgueira, aún primera teniente de alcalde, quien volvió a romper la misma pierna que se fracturó hace unos años. Tropezó en la tapa de registro de una alcantarilla, en la calle Aguieira, "porque a causa de los asfaltados no estaba bien nivelada", y partió el peroné "exactamente por el mismo sitio que la otra vez, sufriendo un enorme dolor", relata la edil.

Por otra parte, Bea aprovecha para anunciar que una vez retirados los contenedores subterráneos que se situaban en Confín y estaban totalmente inutilizados, se ha procedido a asfaltar el tramo de carretera que ocupaban para ganar zona de estacionamiento de vehículos.