En el videoclip "El Cocodrilo", que aspira a convertirse en la canción del verano, aparecen un artista que es todo un referente internacional de la canción estival, como es el caso de King África, creador de "La Bomba", y el cubano DKB, llamado así por su pseudónimo, DKuba, y autor de temas como "Esto es pa ti" y "A lo loco", que triunfó en el programa de televisión "Gran Hermano 14".

Ambos cantan, bromean, actúan y bailan rodeados de un nutrido cuerpo de atractivos figurantes que aparecen ligeros de ropa como si estuvieran introducidos de lleno en un paisaje selvático; una playa o una isla a orillas de un río que recuerda mucho al Amazonas y una arena sobre la que se asientan varias cabañas de aborígenes.

En realidad no es la selva, sino que se trata del Alberche, un río que atraviesa Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha para desembocar en el Tajo, a la altura de Talavera de la Reina (Toledo).

Y fue ahí, en tierras toledanas, donde se improvisaron unas cabañas de paja -casi como las pallozas de O Cebreiro- y se colocaron unas antorchas de esas que se compran en una conocida firma sueca para decorar los jardines; en este caso para crear ambiente y dar vida a un videoclip cargado de humor, como la propia canción, que tiene mucho que ver con el Ayuntamiento de O Grove.

El ramalazo meco de este trabajo se debe a que el grovense Virvi Fraga fue el director, realizador y guionista del mismo, presentado hace solo unos días a nivel internacional, con lanzamientos especiales en Alemania, Suiza, Bélgica, Inglaterra y España.

A sus 45 años, Virvi Fraga añade así una muesca más a su ya largo y brillante historial profesional, pues como se informó en otras ocasiones no solo fue uno de los pocos elegidos para grabar muy de cerca la visita de Su Santidad el Papa a Santiago, sino que elaboró infinidad de videoclips, coorganizó las giras de Panorama, trabajó en importantes programas de televisión e incluso impulsó iniciativas solidarias como la grabación de discos y vídeos contra la violencia de género.

Puede recordarse ahora que Virvi Fraga Producciones preparó programas televisivos para Eurovisión y rodó videoclips para los cubanos Santa Fe y Leonil Bana, algunos tan llamativos como los filmados en A Toxa y A Lanzada.

Pero no solo Virvi Fraga colabora con DKB y King África. El director y realizador cinematográfico quiso que también participara en el proyecto de "El Cocodrilo" el dibujante local Mario Rodríguez, que volvió a demostrar sus habilidades ilustrando la portada del trabajo discográfico que ya mucha gente conoce y que muy pocos podrán dejar de escuchar durante las próximas semanas.

Al igual que muchos lo bailarán, moviendo los brazos sin parar para tratar de imitar la boca de un cocodrilo, de forma que se estiran y uno se coloca hacia arriba y el otro hacia abajo, para después empezar a moverlos compulsivamente para chocar y separarse sin descanso.

Eso sí, como en toda canción del verano que se precie no podía faltar una coreografía con una parte mucho más clásica, de esas de izquierda, derecha, delante, detrás...