La Guardia Civil detuvo en el municipio morracense de Marín, por un delito contra la salud pública vinculado al tráfico de estupefacientes, a un joven de 25 años vecino de Vilanova de Arousa que fue descubierto con 3.400 euros en el portaobjetos de la moto y que llevaba encima casi 300 dosis de cocaína (exactamente 297).

El instituto armado ha informado de que los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando una dotación que realizaba un control en la carretera PO-551 entre Marín y Rande procedió a interceptar al único ocupante de una motocicleta Yamaha XP500.

Los agentes observaron que había gran cantidad de billetes sueltos al abrir el portaobjetos de la moto para acceder a la documentación. En total eran 3.400 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros. El individuo no pudo justificar su procedencia.

Por este motivo, procedieron a realizaron un cacheo al motociclista. Le encontraron entre la ropa una bolsa con 61,17 gramos de cocaína, lo que resulta equivalente a 297 dosis.

Ante este hallazgo, los agentes procedieron a la detención del joven, así como a su traslado a dependencias oficiales, junto con la motocicleta y la droga, que fueron incautadas.

En estas dependencias se comprobó que el hombre, que tiene 25 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.R.T., cuenta con antecedentes policiales.

Se le instruyeron diligencias previamente a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Marín, en funciones de guardia.