Dentro del espíritu de innovación para ofrecer nuevos estímulos a los participantes, esta cuarta edición de la BTTinto contará como nuevo reclamo con un trail de montaña.

Se trata de una modalidad en auge en todo el panorama nacional y que consiste en completar un recorrido de 20 kilómetros a la carrera cumpliendo diferentes tareas y pasos por balizas que se localizan con la ayuda de un mapa.

Con todo ello, la prueba principal será como no podía ser de otra manera la ruta de mountain-bike. Como viene siendo habitual se plantean dos opciones diferentes en función del nivel de autoexigencia de cada participante. Por un lado está la prueba larga de 49 kilómetros de recorrido muy físico, mientras que también se puede optar por la ruta de 33 kilómetros que pretende un contacto más directo con la naturaleza y la riqueza patrimonial de Ribadumia y Meis con un menor afán competitivo. Este trayecto más corto recorre lugares de gran atractivo como el monte Castrove con sus vistas panorámicas, molinos y vegetación.

Otra de las alternativas que se plantean es la prueba combinada consistente en 35 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie. Además también habrá una ruta de senderismo de 20 kilómetros.

La organización advierte que los participantes tendrán que recoger su dorsal en la Praza do Concello de Ribadumia en la mañana del domingo. Podrán hacerlo durante una hora a partir de las ocho de la mañana. La salida se producirá en el mismo lugar y está prevista para las nueve y media de la mañana mientras que la clausura está prevista para las 14 horas.