03 de junio de 2015
03.06.2015

Los niños de la guardería y artistas locales comparten experiencias

Los alumnos de 2 a 3 años trabajaron ayer con la pintora Emérita Méndez - Emma Castañeiras visita hoy el centro infantil

03.06.2015 | 02:25
Los niños realizaron diferentes composiciones artísticas con la artista Emérita Méndez. // Iñaki Abella

Los niños de la escuela infantil municipal de Vilagarcía, conocida popularmente como guardería, disfrutan de numerosas actividades para completar los últimos días del ciclo lectivo. Esta semana se dedica al arte, por lo que cada día participa un artista invitado. Ayer la cita de los alumnos de 2 a 3 años fue con la pintora de la comarca Emérita Méndez quien les enseñó y ayudó a hacer una composición con cuerdas sumergidas en pintura y arrastradas sobre un soporte de papel continuo grueso dispuesto en el suelo.

Los niños disfrutaron de la actividad artística que podrán continuar hoy. En esta ocasión la invitada especial es Emma Castañeiras, estudiante de Bellas Artes, que actualmente expone su obra en el establecimiento Churruca, en A Baldosa. Para mañana está prevista la participación de Juan Carlos Platis.

El viernes los niños de la guardería harán una pausa artística porque participarán en una sesión de educación vial con la Policía Local de Vilagarcía, pero el lunes volverán a acercarse a la pintura de la mano de la artista Marcela Santorum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia