Los niños de la escuela infantil municipal de Vilagarcía, conocida popularmente como guardería, disfrutan de numerosas actividades para completar los últimos días del ciclo lectivo. Esta semana se dedica al arte, por lo que cada día participa un artista invitado. Ayer la cita de los alumnos de 2 a 3 años fue con la pintora de la comarca Emérita Méndez quien les enseñó y ayudó a hacer una composición con cuerdas sumergidas en pintura y arrastradas sobre un soporte de papel continuo grueso dispuesto en el suelo.

Los niños disfrutaron de la actividad artística que podrán continuar hoy. En esta ocasión la invitada especial es Emma Castañeiras, estudiante de Bellas Artes, que actualmente expone su obra en el establecimiento Churruca, en A Baldosa. Para mañana está prevista la participación de Juan Carlos Platis.

El viernes los niños de la guardería harán una pausa artística porque participarán en una sesión de educación vial con la Policía Local de Vilagarcía, pero el lunes volverán a acercarse a la pintura de la mano de la artista Marcela Santorum.