Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La BTTinto se afianza en su cuarto año como prueba de referencia en Galicia

Más de 2.500 inscripciones a día de ayer confirman el crecimiento del evento que se celebrará el domingo en Ribadumia -Esta madrugada se cerrará el plazo de inscripción

La competición pone en valor la riqueza paisajística de la comarca y su perfecto maridaje con el ciclismo y el senderismo. // I. Abella

La cuarta edición de la Ruta BTTinto confirma la tendencia al alza de un evento que reúne propósitos deportivos, culturales y paisajísticos que sirven para promocionar el ayuntamiento de Ribadumia. El domingo 7 de junio ha sido la fecha elegida para la celebración de una fiesta ciclista que está generando un efecto llamada entre los aficionados que va en aumento a cada año que pasa y que ha entrado con absoluto protagonismo en el programa de la fiesta local del Tinto de Barrantes.

Las 2.500 inscripciones con las que ya cuenta la prueba dan rendida cuenta del crecimiento de la misma. Una extraordinaria cantidad que todavía puede subir de manera considerable en las últimas 24 horas del plazo de inscripción. La organización ha decidido en este sentido cerrar el tiempo para formalizar el alta a las doce de esta noche.

Todos aquellos que aún estén por la labor de disfrutar de la experiencia a través de diferentes rutas por los senderos de los montes de O Salnés pueden hacerlo hasta hoy como último día. Para ello tienen que dirigirse a la web municipal www.ribadumia.org. Allí encontrarán toda la información útil para elegir la ruta más adecuada a sus posibilidades. Otros datos de referencia como los que competen a la organización interna de la prueba para el mejor desarrollo posible del evento.

Habrá un párking habilitado para los participantes y también se instalarán duchas y zona de lavado de bicicletas. Para ello, el ayuntamiento de Ribadumia cuenta para la cita con la colaboración de muchos voluntarios que estarán situados a lo largo de las rutas.

Clave también en el afianzamiento de la BTTinto es la participación en el diseño de los recorridos de clubes locales como el CDM Xesteiras, Armenteira e Punto y Club Ciclista Salnés. Sus técnicos y corredores se encargan también de posicionar los puntos de avituallamiento. Uno de ellos se fijará en el monasterio de Armenteira, pero la organización también puede montar otros puntos adicionales de hidratación y alimentación en caso de mucho calor.

Un total de diez ala-deltas velarán desde las alturas por el perfecto desarrollo de la prueba.

Compartir el artículo

stats