Una empresa contratada por el ente público Portos de Galicia acaba de iniciar las obras de acondicionamiento y pavimentación de la denominada isla das Goritas, en Cambados, donde se van a establecer cerca de un centenar de plazas de estacionamiento. Este iniciativa, que va a suponer la urbanización de una gran parte de la superficie total, facilitará el estacionamiento de los vehículos a todos aquellos potenciales clientes que se acerquen a realizar sus compras en la plaza de abastos o en el mercadillo de los miércoles y sábados.

Además de la calle central, la urbanización de As Goritas incluye otro vial para hacer más fluida la circulación de coches y peatones en el interior del islote que corona el paseo marítimo de Cambados.

Los espacios que no se encuentran pavimentados, quedará cubiertos de césped, en una nueva configuración que modificará la estética de la zona.

El presupuesto para llevar a cabo esta nueva actuación asciende a 52.600 euros, sin incluir los trabajos de jardinería, y el plazo de ejecución de las obras se calcula en un mes, tal y como explicaron ayer desde Portos de Galicia.

La isla de As Goritas ya era utilizada como estacionamiento y como lugar para ubicar las atracciones durante la Festa do Albariño, pero la falta de señalización convertía ese entorno en un tanto anárquico, algo que se quiere solucionar con esta actuación impulsada por Portos de Galicia.