El Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas, conocido como Foro Acui, alcanza la mayoría de edad. Su XVIII edición va a tener lugar los días 8 y 9 de octubre en el hotel balneario Isla de La Toja, en A Toxa, y como siempre se convertirá en una de las actividades importantes de la Festa do Marisco de O Grove.

Está previsto que el congreso se divida en las mesas de trabajo de "Marisqueo y pesca de bajura", "Acuicultura", "Empresa y recursos", "Acuicultura ornamental, producción y comercialización I" y "Acuicultura ornamental, producción y comercialización II".

Pero cabe destacar la conferencia inaugural, titulada "Bioseguridad, criaderos y producción de moluscos en Galicia", la cual "traerá a colación un tema candente y que hace referencia a la baja productividad de algunos bancos marisqueros, como es el caso de Os Lombos do Ulla".

Las Administraciones públicas, centros de investigación, empresas, estudiantes y futuros profesionales de la acuicultura darán vida a este foro para seguir profundizando, al igual que en años anteriores, en todo lo relacionado con los recursos marinos y la acuicultura, "promoviendo un marco único para conocer los últimos avances en materia pesquera, marisquera y acuícola y un escenario óptimo para que los asistentes debatan e interactúen".